Diseñando tus Sueños®
16 Julio 2018

Dejar Huella = Branding

Revo
Escrito por Revo
Categoría Mercadotecnia

El Branding es más que el Logo

El objetivo principal del Branding es generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores, ya que los clientes estarán dispuestos a pagar una suma sustancial de los precios de una buena marca, y seguirán siendo fiel a ella en la medida en que les proporcione un valor real en términos funcionales y emocionales.

De la misma manera que nos llevamos impresiones de personas, situaciones o lugares que hemos visitado y los relacionamos con esa primera idea que se nos vino a la cabeza, cuando pensamos en algunas de nuestras marcas favoritas, como por ejemplo Coca-Cola o Apple, relacionamos a éstas con nuestra primera impresión visual

A través del Branding y el valor de las marcas, la empresa obtiene claros beneficios, entre ellos: la diferenciación de sus productos frente al de los competidores, y la obtención de confianza, reputación y valores que son la base de relaciones a largo plazo con sus clientes. Todo ello genera recompra y recomendación: claves para la riqueza de una marca. Y para el consumidor, una marca de valor simplifica sus decisiones, proporcionándole opciones claras y definidas para elegir, le genera confianza, y se convierte en muchos casos en un vehículo de auto expresión a través del cual el cliente demuestra cómo quiere ser visto frente a los demás.

"De la vista nace el amor"

Cuando una empresa no transmite sus valores a través de su imagen de marca, está perdiendo clientes potenciales. Una marca inconsistente, que no puede asociarse con unos valores concretos, lleva a una falta de empatía con los consumidores y dificulta (o incluso imposibilita) la fidelización de clientes.

Emitir un mensaje adecuado y coherente al cliente es primordial, por eso la primera impresión que crees con tu imagen visual, te servirá para despertar en el publico una reacción y relación frente al concepto o la idea que deseas transmitir, teniendo la oportunidad de resaltar el poder de la marca y aquellos valores de tipo intangible tales como la singularidad y la credibilidad, que te permitirán distinguirte de la competencia y dejar huella en el mercado.

Conclusión

Hoy en día el branding es fundamental para construir una identidad de marca que nos distinga y nos eleve por encima de otros productos y servicios. De esta forma se consigue identificar que la marca le sea más familiar al usuario y además lo vincula a determinadas ideas con las ventajas que esto supone. La imagen más representativa de esta asociación es por ejemplo la de la marca Coca cola con la idea de felicidad. Si deseas empezar el desarrollo de Branding de tu empresa, comunícate con nosotros para que podamos ayudarte.

El uso del Branding para una empresa no es un tema opcional. Es algo vital para el éxito de la misma.

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