Diseñando tus Sueños®
17 Julio 2019

Firma Correo Electronico HTML

Revo
Escrito por Revo
Categoría Diseño Web

La firma de los correos electrónicos, algo en lo que casi nadie se fija.

¿Te has puesto a pensar la cantidad de correos electrónicos que envías a lo largo de la semana? En este post vamos a hablar sobre la firma de los correos electrónicos, algo en lo que casi nadie se fija, pero que puede ser más importante de lo que podemos creer.

La firma de tu correo electrónico es tan importante, como cualquier otro elemento de tu marca. Es algo más que simplemente tu nombre y cargo profesional, debe animar al lector a responder, proporcionar información de contacto y captar la atención del lector de forma positiva y memorable.

La firma de tu correo electrónico refuerza tu imagen como empresa pero sobretodo hace más accesible tu información de contacto. Forma parte de la imagen de tu marca al igual que una tarjeta de presentación o papelería corporativa. Por este motivo es importante que esté bien realizada.

La firma de tu correo electrónico es tan importante, como cualquier otro elemento de tu marca.

¿Por qué es mejor tener una firma de correo en HTML?

Probablemente estés usando cómo firma de correo electrónico una imagen fija con todos tus datos en ella, sin embargo queremos darte algunas razones por las que es preferible tener una firma de correo en HTML, si has oído bien, HTML, es decir, código:

- Facilita al usuario que recibe tus correos hacer click directamente en tu sitio web o tus perfiles de redes sociales, sin tener que andar copiando y pegando desde el correo al navegador.

– Al permitir hacer click, también es más fácil que las personas que reciben tus correos acaben en tus perfiles de redes sociales o en tu web convirtiéndose en suscriptores o seguidores de tus contenidos.

- Asegura que el receptor del correo electrónico podrá leer al menos el texto con nuestros datos personales  o de empresa, así como nuestros enlaces. Algo que no ocurre si todo es una imagen fija, ya que existen servidores de correo que no permite la carga de las mismas.

- Permite copiar y pegar tus datos como si de un texto normal se tratara por si tu destinatario fuese un cliente que los necesitara, de modo que le facilita esta tarea en vez de tener que estar tecleándolos a mano. Por ejemplo, desde un dispositivo móvil se puede hacer clic en el número de teléfono y llamar directamente.

¿Qué debe llevar mi firma de correo electrónico?

La información depende de tus objetivos; puedes potenciar tu sitio web o tus redes sociales, mostrar la manera como prefieres que se pongan en contacto contigo, etc. Los elementos que se pueden incluir son:

- Logotipo.

- Nombre, Apellidos, Cargo.

- Número de Teléfono: sugerimos incluir el prefijo internacional si trabajas con clientes de todo el mundo.

- Dirección.

- Redes sociales.

- Página Web.

Conclusión

Una vez hayas creado tu firma HTML, mantén siempre actualizada la información, asegurate que los enlaces, los números de teléfono, y cualquier otra información sean los correctos. Sustituye los enlaces erróneos y añade información si es necesario. Una firma de correo electrónico con información errónea transmite una mala impresión sobre tu marca y tu negocio.

¿No tienes firma de correo y te gustaría tener una diseñada? ¿Ya tienes una firma de correo pero quieres darle un cambio de imagen? ¿Necesitas actualizar información y no sabes cómo hacerlo? En Revo nos preocupamos por tu imagen, no dudes en contactarnos y te ayudaremos.

Hagamos algo increíble juntos

Error: Por favor revisa tus datos!
¿Necesitas ayuda? Hablemos
Atención a Clientes
¿En qué te podemos ayudar?